Puertas y Cajas Fuertes

puerta-blindada-puerta-acorazada

Es muy común, que cuando se trata de garantizar la seguridad y protección de nuestro hogar o negocio, busquemos una puerta que nos proporcione la mayor tranquilidad y calidad. Prevenir la invasión de okupas o ladrones puede ser un hecho por el que muchas personas se preocupen, y por ello tomen medidas como colocar alarmas, dejar las luces encendidas o incluso pedir a un conocido que vaya a su hogar cuando están de vacaciones.

Son muchos los recursos por los que podemos optar, pero el hecho de tener una puerta segura es la mejor solución para acabar con nuestras preocupaciones. En Puertas y Cajas Fuertes S.L. disponemos de puertas acoradas y puertas brindadas de distintos niveles de seguridad para preservar la protección de cualquier vivienda o local. Si estás pensando en adquirir una, continúa con la lectura de este artículo porque te contamos las diferencias entre una puerta acorazada y una puerta blindada

 

Principales diferencias entre una puerta acorazada y una puerta blindada

Antes de tomar la decisión de elegir entre una puerta acorazada o una blindada, es importante que conozcas sus principales diferencias para que, así, puedas escoger la que más se ajusta a tus necesidades.

Ambas puertas no ofrecen las mismas garantías a nivel de seguridad, ya que son distintas en cuanto a materiales y estructuras de fabricación se refiere: una puerta blindada es un acceso a una casa, oficina o local, que se ha sido elaborada principalmente con madera, un material poco fuerte. Para ser más exactos, el marco y la hoja de la puerta son de madera, por lo que es muy vulnerable a posibles ataques externos. Una puerta de madera puede ser una opción económica y estética para poner en cualquier lugar, pero no la mejor en el caso de que busques una seguridad superior. 

Las puertas blindadas resultan muy vulnerables para los ladrones o para otro tipo de delincuentes que quieran entrar en tu hogar, ya que han sabido desarrollar las técnicas correctas para rebasar la seguridad de este tipo de entradas. Y a pesar de contar con una chapa de hierro en su interior, pueden ser forzadas con una palanca u otras herramientas.

En cambio, las puertas acorazadas se fabrican con acero, siendo también su estructura de este material, por lo que, la seguridad y protección de tu vivienda o local está asegurada. Este tipo de puertas, también, suelen integrar cerraduras autobloqueantes, las cuales se bloquean en el caso de que un sospechoso fuerce la puerta. Otra de las ventajas de tener una puerta de acero, es que su marco es de este material, así que en el caso de allanamiento tu vivienda estará protegida y segura.

Y aunque algunas puertas acorazadas son de madera en su parte superficial, por dentro han sido fabricadas con acero. Una cualidad que las convierte en las más resistentes y fuertes del mercado.

 

Otros elementos de seguridad de las puertas acorazadas y blindadas

Uno de los elementos más significativos y que las diferencia en cuanto a su seguridad es la cerradura. Y de nuevo, las puertas acorazadas ganan en este punto: su estructura total, como la hoja, el marco y la cerradura, han sido fabricadas en acero. Esto les confiere una gran oposición a posibles ataques o intrusiones

Además, los cilindros utilizados en las puertas acorazadas son superiores en términos de calidad. Las bisagras de estas puertas están firmemente sujetas al acero mediante tornillos o soldaduras, lo cual garantiza una mayor resistencia en comparación con cualquier tipo de unión realizada en madera.

 

¿Tienes más claras las diferencias entre una puerta acorazada y una blindada? Es normal, que desees garantizar la mayor protección de tu vivienda o local. En Puertas y Cajeros Fuertes S.L. somos consciente de las necesidades y peticiones de cada persona, por eso ofrecemos un servicio personalizado y ajustado para cada uno de nuestros clientes

 

Puedes ponerte en contacto con nosotros, explicarnos qué necesitas y estaremos encantados de poder ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *