Uno de los puntos más vulnerables de una casa es su puerta de entrada. Por esta razón, para evitar asaltos y proteger tu vivienda de los ladrones, es fundamental tener una puerta que brinde la seguridad necesaria para evitar asaltos y robos en tu propia casa. Aunque no son exactamente las más seguras, una puerta blindada siempre será más difícil de abrir que una puerta corriente. Si buscas puertas blindadas en Madrid o necesitas resolver cualquier duda, no dudes en consultarnos.
Una puerta blindada es una puerta cuya estructura está compuesta por una hoja de madera con refuerzos metálicos en su interior y un cerco, también de madera, que habitualmente está reforzado con una pletina de hierro. Suelen llevar cerraduras de seguridad embutidas en la madera. La ventaja de las puertas blindadas es que ofrecen un nivel de seguridad algo más elevado que las puertas de exterior corrientes y a un precio bastante más bajo que el de las puertas acorazadas.
La principal diferencia entre una puerta blindada y una puerta acorazada está en su estructura. Mientras que en una puerta blindada tanto la hoja de la puerta como el cerco son de madera con algunos refuerzos metálicos, en las puertas acorazadas toda la estructura, tanto la hoja como el cerco, está fabricada en acero, prescindiendo totalmente de la madera salvo en los paneles decorativos del exterior de la puerta. Esta diferencia hace que una puerta blindada sea más vulnerable que una acorazada y se pueda forzar con herramientas como una palanca o un destornillador.
Aún así, si tienes cualquier tipo de duda o quieres adquirir puertas blindadas en Madrid, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace.
Hasta el año 2013 se hacía referencia a las puertas diferenciándolas entre puertas blindadas y puertas acorazadas. A partir de ese año y según la normativa española UNE-85160:2013 que complementa la normativa europea UNE 1627:2011, todas se engloban con la única denominación de puertas de seguridad, aunque la primera no es de obligado cumplimiento. La diferencia que existe entre unas y otras puertas es el grado de resistencia y seguridad que ofrecen y que está debidamente certificado mediante los ensayos realizados por expertos y según esta normativa certificada por AENOR.
La norma UNE 1627:2011 divide el grado de seguridad de las puertas en niveles que van desde el 1 al 6 y, según esta misma norma, una puerta que no cumpla con los requisitos de al menos el nivel 3 no puede ser considerada como una puerta de seguridad y por tanto no puede ser clasificada según la norma complementaria UNE 8516:2013.
Así pues, y según estas normativas, las puertas blindadas entran dentro de los grados de seguridad de los niveles 1 y 2, los menos seguros:
Calle de Alonso Cano, 99
28003 Madrid
915 34 34 61 915344976
+34 652 495 093
Si su puerta no funciona, carece de servicio técnico o si quiere vendernos su puerta por otra mejor ¡Llámenos!.