Las puertas cortafuegos son un tipo de puerta especial que se puede instalar en cualquier edificio para evitar que en caso de incendio el fuego y el humo se propaguen, además de tener un sistema de apertura que facilite la evacuación en caso de ser necesaria y un rápido acceso a los equipos de extinción de incendios. Generalmente son puertas metálicas y pivotantes, y deben tener una serie de características concretas para cumplir con la normativa. Puedes adquirir puertas cortafuego en Madrid o preguntarnos cualquier duda a través del enlace que te dejamos a continuación.
Dada su función como barrera para impedir el paso de las llamas, el humo o el calor en caso de incendio, las puertas cortafuego deben reunir una serie de características:
Los requisitos que deben cumplir todas las puertas cortafuegos se recogen en la normativa EN 16034, EN 14351-1 y EN 13241, además de tener que llevar obligatoriamente el marcado CE en todos los componentes de las mismas. Para ello deben haber superado los pertinentes ensayos de resistencia al fuego y de durabilidad
La clasificación en España de este tipo de puertas según su resistencia al fuego se mide en función del tiempo que esta resiste a las altas temperaturas sin alterar sus características. Este tiempo se mide en minutos y se clasifican en EI2 60, EI2 90, EI2 120, etc. siendo las dos últimas cifras la cantidad de minutos que resisten al fuego sin alteraciones graves.
Las puertas cortafuego son un sistema de seguridad que se instala con la finalidad de impedir el paso del fuego, el calor y el humo. Por tanto es imprescindible que la instalación se realice correctamente para que cumpla con su cometido, por lo que es del todo aconsejable acudir a profesionales que garanticen la instalación además de realizar las pertinentes revisiones periódicas.
Si quieres adquirir una puerta cortafuego en Madrid o preguntarnos cualquier duda, no dudes en consultarnos.
Calle de Alonso Cano, 99
28003 Madrid
915 34 34 61 915344976
+34 652 495 093
Si su puerta no funciona, carece de servicio técnico o si quiere vendernos su puerta por otra mejor ¡Llámenos!.