¿Sabes como son las las seis cerraduras más famosas de la historia? ¿Qué diferencias hay entre esas y las de nuestros hogares? Como sabrás, en Puertas y Cajas Fuertes te contamos siempre todo lo que necesitas saber para la protección de tu hogar y tu negocio. Desde las mejores cerraduras hasta las puertas blindadas que necesitas. Pero hoy queremos pararnos a hablar de algo importante que nunca nadie se ha puesto a pensar: yo estoy seguro en mi hogar, pero, ¿desde cuándo existe este tipo de seguridad? Y es que, desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha buscado formas de proteger sus pertenencias y resguardar lo que considera valioso. Por eso, hoy queremos presentarte un recorrido por las seis cerraduras más famosas de la historia.
1. El cerrojo de la Torre de Londres
Como sabrás, la Torre de Londres está siempre envuelta en misterio, con una larga historia milenaria, siendo la protagonista de incontables episodios en la narrativa británica. Y es que, no solo custodia las Joyas de la Corona, sino que también ha mantenido a importantes prisioneros detrás de sus muros.
Por eso, la robustez y la impenetrabilidad de estos cerrojos y cerraduras son de un calibre inigualable.
2. La cerradura de la tumba de Tutankamón
Seguramente conozcas la fama del mítico faraón Tutankamón, ya que ha sido una de las figuras más relevantes de la egiptología, pero, ¿conoces la importancia que envuelve a su tumba?
La cerradura que protegía su cámara funeraria fue diseñada con una sofisticación que reflejaba la importancia del individuo que descansaba en su interior. Y es que, lejos de ser un mecanismo, fue una increíble obra de artesanía que demostraba el alto conocimiento técnico de la época.
3. El mecanismo de la puerta del Coliseo Romano
Por si no lo sabías, este anfiteatro contaba con un avanzado sistema de puertas y cerraduras que permitía el flujo controlado de gladiadores y animales. Por supuesto, no podían permitir que salieran antes del espectáculo. De esta forma garantizaban que cada combate se desarrollase en el momento oportuno.
4. Las cerraduras del Palacio de la Alhambra
Por supuesto, todos conocemos el asombroso Palacio de la Alhambra, en Granada. Y es que esta increíble arquitectura del arte islámico es fascinante. Pero no solo eso, sino que sus cerraduras fabricadas en bronce y otras en hierro forjado, además de destacar por su funcionalidad, se consideran pizzas de arte dados sus detalles geométricos y caligráficos.
5. Las cerraduras de las puertas de la Ciudad Prohibida, China
Existen cerraduras a lo largo de la historia que no solo se crearon con el propósito de seguridad y protección, sino también de estatus y poder. En este caso, en Beijing, se encuentra la Ciudad Prohibida, cuyas cerraduras están adornadas con dragones, enseñando la majestuosidad y el poder que quería mostrar el emperador en aquella época.
6. Cerradura de la bóveda del Banco de Inglaterra
Por último, pero no menos importante, se encuentra la famosa cerradura de la bóveda del Banco de Inglaterra. Y es que se considera todo un símbolo de la solidez financiera británica.
De hecho, esta cerradura es una de las más seguras del mundo gracias a sus múltiples mecanismos de seguridad, incorporando tecnologías modernas para proteger los activos nacionales.
Y es que, cada una de estas cerraduras nos recuerdan la importancia de mantener la seguridad y proteger los bienes interiores cuando lo necesitamos. Por eso, te recomendamos visitar Puertas y Cajas Fuertes y descubrir todos los productos que tenemos a tu alcance para la seguridad de los tuyos.
Contacta con nosotros y no dudes en consultarnos cualquier duda que tengas, estaremos encantados de resolverla y ofrecerte el producto más adaptado a tus necesidades.