Si quieres ocultar una caja fuerte en casa, es muy importante que tengas en cuenta las recomendaciones que te vamos a facilitar a continuación, logrando de esta forma conseguir un mayor efecto para evitar que los ladrones puedan detectar el lugar donde se encuentra ubicada.
Razones por las que debes ocultar una caja fuerte en casa
El objetivo prioritario de la caja fuerte es permitirte guardar tus pertenencias más valiosas en su interior para que permanezcan fuera del alcance de personas no autorizadas.
Para ello disponen de sistemas de seguridad que han sido desarrollados con el objetivo de ofrecer la máxima resistencia a los intentos de apertura.
Sin embargo, las cajas fuertes no son 100% inviolables, lo que significa que si quieres garantizar al máximo la seguridad de tus cosas, no solo debes invertir en una buena caja fuerte para casa, sino que también tendrás que buscar un escondite caja fuerte que sea difícil de localizar.
Trucos para ocultar una caja fuerte en casa
Vamos a explicaros algunos trucos que os ayudarán a ocultar caja fuerte en el hogar:
Estudia bien la estancia en la que la vas a ocultar
Lo primero que debes hacer para determinar dónde esconder caja fuerte, es estudiar la estancia más adecuada dónde ubicarla.
Recuerda que los ladrones generalmente van a empezar buscando en despachos, oficinas, habitaciones y comedor o salón, mientras que hay otras ubicaciones como el baño, la cocina o incluso las habitaciones de los niños donde es mucho menos probable que se hayan ubicado, por lo que es el último lugar en el que miran.
Recuerda que si compras una caja estanca y de gran calidad, es posible que también la puedas instalar en zonas exteriores o que estén más expuestas a las inclemencias, pero ten mucho cuidado en estos casos y asegúrate de que nadie conoce su ubicación por el hecho de verte abrirla o cerrarla en un momento dado.
La segunda y tercera caja fuerte, la seguridad ante todo
Un truco interesante, muy especialmente si los ladrones entran cuando estamos en casa, es tener dos o más cajas fuertes, de las cuales, una estará más expuesta y se podrá facilitar al delincuente, pero el contenido será menos valioso.
Una segunda se podrá mostrar en caso de que exista presión, y tendrá un contenido de mayor valor que la anterior, y finalmente habrá una tercera caja fuerte con el contenido más valioso y que estará especialmente escondida.
Instala cajas camufladas difíciles de detectar
Hay cajas fuertes en el mercado que son difíciles de detectar puesto que simulan ser elementos diferentes y cotidianos dentro del hogar como por ejemplo los enchufes, interruptores, muebles y un largo etcétera.
El sistema de ocultación de la caja fuerte
Antes comentamos que es importante elegir una estancia adecuada para instalar la caja fuerte, pero además, no la vamos a colocar en cualquier lugar, lo que quiere decir que tenemos que estudiar bien cómo la vamos a camuflar.
Existen diferentes recursos como son bajo una losa, detrás de una baldosa, detrás de un cuadro, dentro de un armario, en el falso techo, detrás de un espejo, etcétera, pero por supuesto cada una de estas alternativas tiene unas ventajas y unos inconvenientes.
El cuadro y el espejo pueden ocultar bien la caja pero será de los primeros sitios donde busquen los ladrones, la misma forma que ocurrirá si la colocamos dentro de un armario.
Tras una losa o baldosa, conseguiremos una seguridad mucho más elevada, pero también es cierto que, para conseguir disimularla adecuadamente, cada vez que la abramos o cerremos tendremos que retirar y recolocar la pieza, la cual deberá pasar completamente desapercibida, todo puede implicar que tengamos incluso que añadir borada, junta o rejunte.