Puertas y Cajas Fuertes

normativa-europea-requisitos-puerta-seguridad

Antes de lanzarte a comprar una puerta de seguridad, ya sea para tu casa o para tu negocio, es muy importante que conozcas la normativa europea de requisitos para las puertas de seguridad. Una serie de normas y leyes que establecen las condiciones básicas que tienen que tener este tipo de puertas para ser consideradas de calidad y seguras. 

Pero antes, queremos comunicarte que si te encuentras buscando una puerta que proteja tu hogar y a tu familia, en Puertas y Cajas Fuertes S.L. vas a encontrar las mejores opciones. Disponemos de una gran variedad de puertas y cajas fuertes para que puedas preservar aquello que más quieres. Puedes ponerte en contacto con nosotros, contarnos qué necesitas y estaremos encantados de poder atender todas tus peticiones.

 

¿Qué dice la normativa europea de requisitos para las puertas de seguridad?

Es esencial que la puerta que vayas a elegir cumpla tanto con la normativa europea, como con la normativa española. De esta forma, garantizas tu seguridad y la de quienes te rodean. La normativa que se aplica en la Unión Europea referente a las puertas de seguridad es la norma EN 1627:2011 «Puertas, cerraduras y dispositivos de seguridad. Clasificación, requisitos y ensayos de resistencia a la intrusión».

En esta norma se establecen los requisitos básicos que tienen que cumplir las puertas de seguridad para evitar ser forzadas, y de esta forma garantizar la protección de las personas y sus bienes. En la norma se establecen seis clases de ‘resistencia a la intrusión’, que abarcan desde RC1 hasta RC6, y se organizan en función del tiempo y herramientas que se necesitan para forzar una puerta. 

Por ejemplo, la clase RC2 viene a señalar que una puerta tiene que resistir al menos 3 minutos ante el ataque de un ladrón que utilice herramientas manuales comunes, mientras que la clase RC4 establece que la puerta tiene que resistir al menos 10 minutos en el caso de que un ladrón intente forzarla con herramientas eléctricas. Además, la norma abarca otros requisitos sobre la seguridad de las puertas, como la resistencia a la carga estática y dinámica, la estabilidad, la resistencia al fuego y la resistencia a la emisión de gases tóxicos.

 

Otros aspectos importantes que tienes que conocer 

Hay que destacar que la normativa EN 1627:2011 no es de obligatorio cumplimiento. En el caso, de que la puerta que hayas elegido no consuma estas normas, no tienes por qué preocuparte. Pero te aconsejamos que inviertas en una puerta de calidad y que te proporcione la mayor calma.  Los fabricantes de España cumplen con esta normativa para garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas. Porque, al final, la calidad de nuestros productos influyen en el bienestar y confianza de nuestros clientes

Así que, recuerda que si estás buscando garantizar la seguridad de tu familia, o simplemente deseas guardar de la mejor forma tus pertenencias puedes solicitar información en Puertas y Cajas Puertas S.L. Te proporcionaremos la mayor protección allá donde quieras instalar tu puerta de seguridad. 

 

Puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitar tu presupuesto. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *