La puerta siempre ha sido el elemento que sirve como puente entre dos espacios. Si la pared delimita y dibuja el espacio, la puerta es el enlace entre ambos.
Este elemento también es el símbolo de confianza más representativo de la casa, por este motivo queremos aconsejarte sobre cómo elegir las mejores puertas de seguridad para proteger tu hogar en vacaciones, momento en el que el acceso es más vulnerable.
Los hurtos en domicilios siguen siendo uno de los principales problemas que los propietarios tienen a la hora de dejar sus residencias en período vacacional. Teniendo presente además la profesionalización de los delincuentes, que cada vez cuentan con más recursos y herramientas para acceder a las viviendas, disfrutar de unas vacaciones tranquilas es cada vez más difícil.
La puerta principal del domicilio, en cuanto a seguridad, sigue siendo el punto de acceso más habitual por el que los ladrones suelen acceder. No el más vulnerable, pero sí el más utilizado.
Por lo tanto, en este artículo queremos dar la importancia que merece este elemento y mostrarte los diferentes tipos de puertas de seguridad para sentirte tranquilo mientras estás fuera. Si estabas preguntándote cómo proteger tu casa en vacaciones, se acabaron las interrogaciones, abajo te informamos.
El efecto disuasorio, el primer elemento de seguridad
La apariencia sigue siendo uno de los aspectos fundamentales a la hora de predecir un comportamiento, aunque muchas veces esta primera impresión sea irreal o errónea, te permite prevenir cualquier imprevisto.
Es como ver un contenedor ardiendo en la avenida principal de un barrio, puede que sea un acto vandálico puntual, pero si hay alguien calentándose en él, rápidamente entiendes la situación.
Con las puertas de seguridad funciona el mismo principio, la apariencia de la puerta es el primer elemento que puede detener una tentativa de hurto. Sumado a otros elementos cómo rejas, persianas pesadas, muros altos o cualquier elemento que complique el acceso, cuánto mayor sea la dificultad para el ladrón, mayor probabilidad de que se marche sin intentarlo.
Tipos de puerta de seguridad
Las puertas de seguridad están diseñadas para resistir impactos y otras fuerzas. Este tipo de puertas son más fuertes y más resistentes que las puertas convencionales y están confeccionadas con materiales de alta calidad y resistencia para brindar una protección adicional.
A continuación, te presentamos los tipos de puertas de seguridad que pueden cumplir la función de proteger tu tranquilidad, descanso y hogar en vacaciones:
1. Puerta de seguridad de acero
La primera opción, y la más popular, la puerta de seguridad de acero, es un tipo de puerta hecha con acero de alta resistencia y suelen tener un núcleo de espuma que aumenta la consistencia, la resistencia y la durabilidad.
Sumado a la consistencia del material por el que se encuentra hecha, la puerta de seguridad de acero suele incorporar una cerradura de alta seguridad y bisagras antipalanca. Estos últimos elementos hacen que la puerta tenga que estar diseñada específicamente para cada hogar, por lo tanto, aumenta la seguridad al ser única y diferente para cada domicilio.
2. Puertas acorazadas.
La puerta acorazada, como particularidad, está compuesta por una estructura metálica reforzada. Esto se traduce en que tanto la hoja interior, como el marco, premarco y las bisagras están fabricadas de acero. Pudiéndose decidir el acabado exterior tanto en madera como en metal.
En cuanto a la seguridad y la capacidad de acceso, este tipo de puerta suele tener cerradura de seguridad, y al no estar unidas por una sola pieza, se imposibilita abrir la puerta haciendo palanca.
3. Puerta blindada.
Este tipo de puerta tiene una estructura compuesta por una hoja de madera con refuerzos metálicos en su interior y un cerco, también de madera, reforzado con una pletina de hierro. También lleva una cerradura de seguridad embutida en la propia madera.
La calidad-precio es su principal ventaja. Son puertas de seguridad que ofrecen un nivel de seguridad más elevado que las puertas convencionales pero a un precio más asequible que las puertas acorazadas (Ese preciso punto medio).
Sabemos que el descanso, la tranquilidad y la desconexión en vacaciones son principios básicos para considerar que esta actividad se realizó con éxito. Por lo tanto, si tras el artículo consideras que uno de los elementos que diluye estas sensaciones es la puerta de tu domicilio, en Puertas y Cajas Fuertes S.L. te ofrecemos una atención personalizada para buscar la puerta de seguridad que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Contacta con nosotros!