A todos nos ha ocurrido en alguna ocasión que, cuando vamos a echar mano de la llave, nos encontramos con que no conseguimos localizarla por ningún sitio. Por esa razón, en esta ocasión vamos a tratar el tema acerca de qué hacer si pierdes la copia de la llave de tu casa, una situación que generalmente nos pone nerviosos al principio, pero que se soluciona fácilmente siguiendo unos pasos muy específicos que vamos a detallar a continuación.
Ten siempre a mano el teléfono de un cerrajero de confianza
Seguramente habréis oído alguna vez aquello de “Hombre precavido vale por dos”, pues en materia de previsión nos encontramos exactamente con lo mismo, y que es muy importante que, antes de encontrarnos con que perdemos, nos roban o se nos rompe la llave de casa, deberemos llevar con nosotros el contacto con un cerrajero de confianza.
Cuando nos encontramos ante una de estas situaciones en las que no podemos entrar en casa o incluso en la oficina, lo primero que aparece son los nervios.
Nos vemos en una situación poco habitual, y a menudo no sabemos ni tan siquiera cómo actuar, muy especialmente si no hemos sido precavidos y hemos guardado el teléfono de un buen cerrajero.
Por ello, lo más recomendable es que aprovechéis cualquier momento para guardar el número y el contacto del cerrajero en la cartera, en el móvil y en cuantos lugares sea posible, ya que de esta manera, sabemos que en cualquier caso vamos a poder contactar con él para resolver esta situación lo antes posible.
Los pasos que debes dar si pierdes o te roban la copia de la llave de tu casa
Ahora que ya sabemos qué debemos ser cautos y llevar siempre con nosotros el teléfono de nuestro cerrajero, vamos a pasar a indicaros qué hacer si te roban las llaves de casa, se te rompen o las pierdes.
Qué hacer si pierdes la copia de la llave de tu casa y no puedes entrar
Lo primero que vamos a hacer es sacar el teléfono de nuestro cerrajero del bolsillo y llamarlo, el cual acudirá lo antes posible para resolver esta situación tampoco agradable.
Recuerda que lo primero en estos casos siempre es mantener la calma, ya que el cerrajero podrá ayudarte, por lo que lo único que necesitas es un poco de paciencia y verás que en unas horas todo habrá quedado en un mero recuerdo.
Eso sí, una vez que el cerrajero haya abierto la puerta, es normal que te plantees si es necesario proceder a cambiar la cerradura o, por el contrario, lo único que tenemos que hacer es una nueva copia de la llave.
¿Es necesario cambiar la cerradura si pierdes o te roban las llaves de tu casa?
Es muy importante tener en cuenta que si las llaves se rompen, lo único que vamos a necesitar es hacer una copia para reponer la llave estropeada, pero tanto si nos las roban como si las perdemos, estas pueden llegar a acabar en manos poco apropiadas.
Es por ello que es necesario cambiar la cerradura si pierdes las llaves o te las roban, ya que es la única forma de asegurarnos de que nadie más tiene una copia de nuestra llave con la que poder acceder al interior de nuestra vivienda.
Cambiar la cerradura por nuestra cuenta es fácil si somos mañosos, pero sí tenemos la más mínima duda, lo mejor es contactar con un cerrajero profesional que se encargue de hacerlo.