Inteligencia y seguridad, normalmente han sido términos gemelos que fueron de la mano. Siempre ha sido importante tener un hogar que estuviera protegido, y para eso siendo inteligente, lo más propicio era tener sistemas de seguridad como cerrojos de seguridad o puertas blindadas.
Con el avance tecnológico ambos términos se encontraron, siendo posible tener un hogar inteligente y seguro a la vez. En este artículo veremos qué puede suponer tener seguridad inteligente para tu hogar.
¿Qué es la seguridad inteligente para el hogar?
La seguridad inteligente se centra en la integración de tecnología avanzada en tu hogar para mejorar la seguridad. Esta actividad incluye cámaras de seguridad, cerraduras inteligentes, sensores de movimiento y sistemas de alarmas que se pueden monitorear y controlar a través de un teléfono o dispositivo inteligente.
Esta integración de la tecnología en la seguridad permite a los propietarios controlar los sistemas de seguridad y automatización de sus hogares a través de la red y desde cualquier parte del mundo. Esto incluye, por ejemplo, alertas en tiempo real sobre cualquier actividad inusual en el hogar.
¿Cómo funciona la seguridad inteligente en el hogar?
La seguridad funciona mediante la instalación de dispositivos y sensores en el hogar conectados a una red inalámbrica. La mayoría de los dispositivos que se instalan en el hogar pueden ser controlados a través de una aplicación móvil o una plataforma en línea.
Algunos sistemas de seguridad inteligente, incluso, están preparados o equipados con asistentes virtuales como Alexa o Google Home, permitiendo la interacción y el control de estos dispositivos por voz.
Beneficios y ventajas de la seguridad inteligente para el hogar
La seguridad inteligente para el hogar tiene diferentes ventajas si se suman a los sistemas de seguridad tradicionales. Las principales ventajas son:
Control remoto
Los propietarios pueden monitorear y controlar la seguridad de su hogar desde cualquier lugar del mundo con la llegada de la tecnología a la seguridad. Esto se traduce en que el usuario puede estar en la oficina o de vacaciones, y aun así, saber qué está ocurriendo en su domicilio.
Alertas en tiempo real
Los sistemas de seguridad inteligente para el hogar están equipados con sensores que detectan la actividad sospechosa o inusual en el hogar. En el supuesto de que la actividad sea no deseada o imprevista, el sistema enviará una notificación en tiempo real al teléfono o al correo personal del propietario.
Automatización del hogar
Con la implantación de estos sistemas de seguridad, los propietarios pueden utilizar la tecnología inteligente para automatizar su casa. En muchos casos, al tener que instalar estos sistemas, la misma tecnología destinada a la seguridad también es capaz de automatizar el hogar.
Ahorro de energía
Estos sistemas inteligentes de seguridad pueden ayudar a ahorrar energía. Al tener poder sobre el domicilio de manera remota, se puede controlar la iluminación o la temperatura, por ejemplo, ahorrando con el proceso energía y dinero en facturas.
¿Cómo comprobar y elegir el sistema de seguridad inteligente más adecuado a tu hogar?
– Contratar una empresa instaladora confiable y con buena atención al cliente
– Verificar que los productos de seguridad sean de tecnología avanzada o de reciente fabricación e instalación
– Comprobar si la empresa encargada de estos servicios de seguridad ofrece monitorización y centralita de recepción de llamadas.
– Verificar si el sistema de seguridad inteligente dispone de fuentes de energía adicionales en caso de corte de corriente
– Equipar la vivienda con diferentes dispositivos de seguridad, sin olvidar fortalecer los tradicionales, ya que son el primer punto de acceso.
– Comprobar la usabilidad del sistema de alarma
– Asegurarse de que el kit instalado tenga baterías adicionales en caso de corte de corriente.
Estos sistemas de seguridad inteligente son el complemento perfecto que tu casa necesita para mantenerse protegida. Aun así, siguen siendo unos adicionales, unas actualizaciones que deben sumarse a la seguridad tradicional. La tecnología te permite tener rapidez en la actuación, la seguridad tradicional disuade e impide el acceso.
Por este motivo, en Puertas y Cajas Fuertes S.L. seguimos apostando por la seguridad cómo elemento disuasorio.
Si quieres seguridad para impedir el acceso no deseado a tu domicilio a través de puertas prácticamente infranqueables, disponemos de un gran catálogo de puertas de seguridad que seguro se adaptarán a todas tus necesidades. ¡Consulta sin compromiso!