dublin-4955342_960_720.jpg

Vamos a hablar acerca de la efracción en las puertas de las viviendas, analizando de qué tipo de ataque se trata, el modo en que lo realizan los ladrones, y la manera en la que las puertas de seguridad consiguen resistir estas acciones violentas, logrando así conseguir aumentar la seguridad a un nivel lo más elevado posible para prevenir los intentos de acceso al interior de nuestra propiedad.

Qué es el robo mediante efracción

El concepto de robo por efracción en una puerta se refiere a la utilización de la violencia para romperla, descerrajarla o hacerla pedazos.

Básicamente se trata de un ataque violento contra la puerta, intentando conseguir que ceda alguno de sus sistemas de seguridad mediante la utilización de fuerza bruta.

La mejor forma de evitar la entrada por efracción en tu hogar

La mejor forma de impedir la entrada por efracción en nuestro hogar, oficina, comercio o cualquier otro es mediante la instalación de una puerta seguridad.

Dentro de la gama de puertas resistentes a la efracción, hay diferentes modelos y tipos que se deben barajar, entre los que nos encontramos la puerta blindada y la puerta acorazada.

Los fabricantes de estas puertas ofrecen un dato muy importante que es el grado de resistencia a la efracción, para lo cual se han realizado ensayos que fingen ataques contra cada uno de los modelos de puerta, simulando las acciones que llevaría a cabo el ladrón.

En función del tiempo necesario, el ruido generado, las herramientas que precisa, etcétera, se llevará a cabo una valoración que permita calcular cuál es la resistencia a la efracción, obteniendo un certificado que lo demuestra y que está basado en la norma europea UNE-EN 1627.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en el mercado también hay puertas de seguridad que no ofrecen la resistencia necesaria, por lo que en estos casos es muy importante contactar y confiar en un equipo de profesionales que tengan experiencia y estén capacitados para aconsejarnos la utilización de una puerta que ofrezca la máxima calidad y una instalación con todas las garantías que necesitamos.

Cómo realizan el ataque por efracción los ladrones

Podemos distinguir entre tres tipos de amenaza por efracción según la norma UNE-EN 1627, en función de la experiencia del ladrón y de las herramientas que utiliza, para lo cual existe una tabla sobre la clase de resistencia a la efracción, que se resume en lo siguiente:

  • Resistencia 1: ladrón ocasional sin experiencia que utiliza herramientas básicas así como violencia física mediante patadas, tirones, etcétera.
  • Resistencia 2: ladrón ocasional que utiliza herramientas básicas así como otras más efectivas como las sierras manuales, alicates y cuñas.
  • Resistencia 3: ladrón con poca experiencia que utiliza herramientas como barra de uña, martillos, punzones e incluso algún taladro mecánico.
  • Resistencia 4: ladrón con experiencia que utiliza herramientas eléctricas como taladros a batería, martillos pesados, etcétera.
  • Resistencia 5: ladrón con mucha experiencia que utiliza herramientas eléctricas que incluyen taladros, sierras y amoladora de hasta 125 mm.
  • Resistencia 6: ladrón con mucha experiencia que utiliza herramientas eléctricas potentes, incluyendo amoladora de 230 mm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.