Puertas y Cajas Fuertes

tipo_puerta_seguridad_negocio-puertasycajas

Todo negocio necesita protección, pero no toda protección es igual de necesaria para cada tipo negocio. Explicando esta premisa en torno a la seguridad, el orden de los factores sí altera el producto, y más en tu propia empresa. Por eso, si todavía no sabes qué puerta de seguridad necesita tu negocio, si blindada o acorazada, te lo explicamos a continuación.

En el caso de la puerta, además de la propia seguridad, supone el primer punto de vulnerabilidad ante cualquier intromisión. Este es el principal motivo por el que una puerta de seguridad, no sólo en negocios sino también en domicilios, tiene que cumplir las necesidades de seguridad pertinentes. 

 

¿Qué factores hay que tener en cuenta para elegir puertas de seguridad para tu negocio o domicilio?

– Evalúa las necesidades de tu establecimiento y toma una decisión acorde a sus requerimientos. 

– Entiende qué función cubre cada tipo de puerta de seguridad y elige la que más se adapte tanto a tu negocio como a tus necesidades.

– Cuando elijas la puerta de seguridad, piensa en las posibles amenazas que puedan afectar a tu negocio y dale un “puntito” de seguridad más. Si crees que la persona que pueda acceder a tu negocio seguramente intente forzar la puerta o la cerradura, intenta proteger estos puntos con la puerta de seguridad más competente en estos aspectos.  

Tras la evaluación previa, si sabes qué puerta de seguridad cubre mejor tus necesidades dependiendo del tipo de negocio que tengas, te lo enseñamos a continuación.

 

Tipos de puertas de seguridad según las necesidades de tu negocio

 

1 – Tiendas minoristas

Las tiendas minoristas necesitan puertas de seguridad que sean resistentes y duraderas, pero que también sean atractivas y una seña de identidad para los clientes. Al encontrarse normalmente a pie de calle, las puertas enrollables son una buena opción, ya que son fuertes, duraderas y fácilmente personalizables con acabados en vidrio, aluminio o madera.

2 – Oficinas

Al tener un uso reiterado y muy parecido al de cualquier domicilio, las puertas de seguridad de oficinas deben de ser resistentes y duraderas, pero también deben ser fáciles de usar y que no interfieran con la productividad diaria de la empresa.

En este caso, las puertas de seguridad con paneles de vidrio son una opción muy valorable, ya que al ser transparentes no sacrifican la luz natural.

3 – Restaurantes 

Los restaurantes necesitan puertas de seguridad que sean, al igual que en el caso de las oficinas, seguras y atractivas pero sin entorpecer la entrada y salida de los clientes. 

Para este tipo de negocios, las puertas de seguridad estilo acordeón son una buena opción, puesto que son fáciles de abrir y cerrar, pero también proporcionan un alto nivel de seguridad.

4- Bancos y joyerías

Este tipo de negocios necesitan puertas de seguridad que sean prácticamente impenetrables. Debido a la naturaleza de su actividad, estos negocios son altamente propensos a recibir impactos muy violentos e intentos de robo (explosiones, butrones, golpes…).

Para estos negocios, las puertas de seguridad que más podrían ajustarse a sus necesidades serían las puertas de acero. Estas son altamente resistentes y se pueden personalizar con características adicionales de seguridad (bisagras ocultas, cerraduras, alarmas…).

5 – Industrias y almacenes

Las industrias y almacenes necesitan puertas de seguridad que sean resistentes y duraderas y que tengan grandes dimensiones para la entrada de vehículos de carga o maquinaria. En este tipo de negocios, se suele priorizar la funcionalidad a la estética o la protección.

Para cubrir esa funcionalidad, las puertas de seguridad enrollables o las puertas de persiana suelen ser una buena opción. Este tipo de puertas permite la seguridad de los negocios en dónde se prima la funcionalidad pero sin prescindir de la seguridad necesaria.

 

 

La seguridad es un elemento imprescindible para cualquier empresa, y encontrar el punto justo necesario es difícil. Si hablamos de seguridad y recurriendo al refranero popular, prevenir es curar. Por este motivo, la mejor forma de prevenir y curar al mismo tiempo es elegir la puerta que mejor se adapte a las necesidades antes citadas.

Desde Puertas y Cajas Fuertes S.L creemos que la elección correcta en la puerta de seguridad es el primer elemento disuasorio que puede prevenir cualquier daño. Disponemos de un amplio catálogo de puertas de seguridad, tanto acorazadas como blindadas, que seguro se adaptarán a estas necesidades. ¡Consulta aquí sin compromiso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *