Qué son las cerraduras de seguridad bumping

La seguridad del hogar es una de las claves más importantes para sentirnos seguros en nuestro día a día. La vulnerabilidad del espacio exterior debería desaparecer tras la puerta de la entrada, tanto si salimos de casa como si estamos dentro. Sin embargo, con el método bumbing, los amigos de lo ajeno han podido arrebatar esa seguridad a muchos hogares.

El bumping es un sistema de robo muy efectivo en el que los ladrones abren la mayoría de las puertas de entrada, incluso algunas de seguridad, con una llave manipulada (no necesitan la llave adecuada). Una vez introducida la llave, es suficiente con golpearla un par de veces para abrir la puerta sin apenas ruido ni forzar la cerradura de seguridad.

Evita que entren en tu casa con la cerradura bumbing

Aparte de la sensación de vulnerabilidad que se siente cuando un ladrón entra en tu casa, con el método bumping los problemas van más allá. Al ser un método silencioso y no dejar evidencias de la entrada, los vecinos no serán alertados del robo y nadie pedirá ayuda a los servicios de seguridad. Aparte, en muchos robos existe dificultad para lograr una respuesta por parte de la aseguradora, puesto que no hay evidencia de la entrada forzada y, por lo tanto, del robo.

Igualmente, desde un punto de vista emocional, este método es el que más inseguridad causa en el futuro pues, al llegar a casa, no volveremos a sentirnos seguros, incluso si nos encontramos la puerta bien.

Para evitar conocer en primera mano lo que se puede llegar a sentir, lo ideal es prevenir. Para ello existen las puertas de seguridad con cerradura antibumping, con unas características especiales que evitan la entrada por éste y otros métodos.

Características de las cerraduras antibumping

Son cerraduras con un uso horizontal, evitando que, a través del golpe dado en la llave, el peso de la gravedad favorezca el movimiento de los pitones. Además, el sistema de los pitones es mucho más complejo de modo a evitar el movimiento del cerrojo. Este sistema complejo dificulta que puedan encontrar una llave bumping de uso universas que puedan, posteriormente, utilizar en este tipo de cerraduras.

Reconocer una cerradura antibumping

Para proteger el hogar de entradas forzadas hay varios tipos de puertas y de cerraduras. No siempre es fácil decidir la más adecuada dentro del presupuesto que tenemos y, aún más difícil, es reconocer el tipo de seguridad que tenemos cuando no somos profesionales en el tema.

El tipo de cerradura marcará el grado de resistencia de la apertura de la puerta y en las antibumping encontrarás una serie de cilindros que no estarán alineados al abrir la puerta.

Si en su día nos decantamos por una puerta normal podemos ahora aumentar la seguridad de la que tenemos instalando una nueva cerradura que nos dé una protección extra.

Reconocer una cerradura antibumping no es difícil pero siempre podemos confirmarlo con un experto que, además, nos podrá asesorar sobre cómo mejorar nuestra seguridad y la de nuestra familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.