Qué es la técnica del impresioning (1)

Muchas veces pensamos que las cerraduras que tenemos instaladas en la puerta de nuestra casa o de nuestro negocio son lo suficientemente fuertes como para protegernos de robos indeseados. Pero, por desgracia no es así y hoy en día los delincuentes conocen y ponen en práctica muchos y distintos métodos para entrar en locales comerciales o viviendas sin necesidad de forzar la puerta. En este post te hablaremos sobre el impresioning y te contaremos en qué consiste y cómo puedes evitarlo.

¿Qué es el impresioning?

Actualmente, el impresioning es uno de los métodos que más se utilizan para robar en viviendas particulares y locales comerciales, aunque para los ladrones requiere de un poco de paciencia, es un método limpio e indetectable que les permite abrir puertas sin necesidad de forzarlas.

Lo primero que hace un delincuente que va a utilizar este método es esperar a que en la casa no haya nadie para poder hacer un calco de la llave. Para ello lo que hacen es introducir unas pequeñas y finísimas láminas de aluminio en el bombín de la cerradura. De este modo cuando el dueño de la casa introduzca la llave para abrir, en la lámina de aluminio quedará marcada la forma de la llave. Después esperará hasta poder recuperar la lámina. Una vez esté la lámina en su poder lo único que tiene que hacer es una copia exacta de la llave y ya podrá entrar en la vivienda o el local comercial cuando quiera, sin problemas y sin tener que forzar la puerta. 

¿Cómo se puede evitar el impresioning?

Lo primero que recomienda la policía para evitar este sistema de robo es que tratemos de engañar a los posibles ladrones haciendo parecer que hay siempre alguien en la casa. Hay que tener en cuenta que, en este método, los delincuentes eligen la casa que pretenden atracar y primero estudian los horarios de sus habitantes. Si ven que en la casa no hay un horario concreto en que queda vacía puede que desistan de su intención. 

Otra forma de evitarlo es instalando un escudo magnético completo. Un escudo magnético se puede instalar sin necesidad de cambiar la cerradura. La misión del escudo magnético es ocultar el bombín de la cerradura. Para poder utilizar la llave o dejar al descubierto el bombín es necesario disponer de una llave magnética codificada que puede tener un sinfín de combinaciones posibles y que es la encargada de abrir el escudo.

Una vez abierto ya se puede introducir la llave normal y abrir la puerta. Con este sistema es imposible que los ladrones puedan introducir las láminas de aluminio para hacer una copia de la llave. Para elegir un escudo magnético hay que tener en cuenta factores como el tipo de puerta, el modelo de cerradura y el espacio que tenemos disponible para su instalación. Por este motivo es aconsejable acudir a un profesional que nos asesore sobre cuál es el escudo magnético adecuado para nuestra cerradura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.