Puertas y Cajas Fuertes

mano abriendo puerta

Nuestra privacidad y seguridad es cada vez más importante, lo que hace que los fabricantes desarrollen productos más avanzados tecnológicamente como es la cerradura con teclado de combinación. Este tipo de cerradura cuenta con algunas ventajas muy interesantes y se presenta con diferentes modelos que se adaptan a las distintas necesidades de cada hogar o empresa.

Qué son las cerraduras con teclado de combinación

Las cerraduras con teclado de combinación son un tipo de cerradura normal y corriente pero con la particularidad de que, en lugar de utilizar una llave para su apertura y cierre, precisan de otro recurso como puede ser teclear un código numérico preconfigurado o presentar una huella dactilar en un lector.

Se trata de un tipo de cerradura electrónica avanzada, la cual ofrece un grado de seguridad muy elevado y favorece la protección, evitando así el acceso a personas no autorizadas.

Este tipo de cerradura, tanto si se trata de cerradura teclado combinación como si es un tipo de cerradura huella dactilar, presenta interesantes ventajas tal y como vamos a ver en este mismo artículo un poco más adelante, pero antes vamos a analizar las diferentes alternativas que tenemos a nuestra disposición en el mercado.

Tipos de cerraduras electrónicas

Cabe destacar que existen diferentes tipos de cerraduras electrónicas, las cuales cuentan con algunas particularidades que las pueden hacer más interesantes en función del uso al que se vayan a destinar:

  • Cerradura con pin: se trata de un tipo de cerradura que incorpora un teclado donde se deberá introducir un código específico que será el que permita la apertura de la puerta. Es un sistema avanzado tecnológicamente que se lleva utilizando durante bastante tiempo aunque principalmente en elementos como por ejemplo las cajas fuertes. Sin embargo, cada vez es más popular en las puertas de acceso a todo tipo de viviendas, oficinas, naves, etcétera.
  • Cerradura con huella: en este caso, la cerradura incorpora un lector de huellas dactilares que se encargará de leer la huella de la persona que quiere acceder. Si ésta está registrada en su software, permitirá el acceso, y en caso contrario, lo impedirá.
  • Cerradura con tarjeta: también existen las cerraduras electrónicas con tarjeta, una solución interesante sobre todo para instalaciones como son hoteles y hostales donde hay un frecuente movimiento de personas, aunque dependerás de la tarjeta en lugar de la llave.

Las ventajas de instalar estas cerraduras modernas

Pasamos ahora a valorar cuales son las principales ventajas de instalar una cerradura con teclado de combinación o con lector de huellas dactilares:

  • Olvídate de las llaves: a partir de ahora ya no te vas a tener que preocupar por si has cogido las llaves, y es que estás cerraduras no precisan de ella, sino de un código o de tu dedo, lo cual siempre llevarás encima.
  • Pérdida de llaves: otra de las cosas que ya no te van a preocupar es si pierdes las llaves. Con la llave tradicional, cuando la perdías, te encontrabas con que tenías que llamar a un cerrajero para que te abriese la puerta y, a la vez, también era necesario cambiar la cerradura para evitar que otras personas pudiesen acceder a tu vivienda. Imagina cuánto dinero puedes llegar a ahorrar a lo largo de tu vida con estas cerraduras.
  • Cambio de acceso: si se trata de una cerradura con pin, tendrás la posibilidad de cambiar la combinación tantas veces como quieras. Esto puede ser útil para mejorar la seguridad, pero además, también es posible que en un momento dado necesites dar acceso a una persona determinada, la cual más adelante ya no tendrá que acceder a tus instalaciones, en cuyo caso, con tan sólo cambiar el código, ya no podrá entrar.
  • Anti copia: una de las cosas que más nos preocupan es que, si perdemos las llaves o incluso si las dejamos alguien para un momento determinado, pueda acabar habiendo copias de ella en manos de personas poco apropiadas. Con este tipo de cerraduras, esto ya es cosa del pasado, ya que se puede modificar el pin de acceso o incluso se puede autorizar o rechazar el acceso en base a la huella dactilar. Si por ejemplo das el pin o activas la huella de un determinado trabajador que cesa en tu empresa, posteriormente no tienes más que hacer el cambio y ya no podrá acceder a las instalaciones.
  • Acceso extendido: también vas a poder dar acceso a todas las personas que quieras, sin límites o con límites muy elevados. Por ejemplo, si es una cerradura con pin, podrás dar esta combinación a cualquier persona que necesite entrar a tus instalaciones o a tu vivienda, ideal para que pueda entrar toda la familia sin llave, o incluso todos los trabajadores sin tener que poner a una persona encargada de la puerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *